Entre los puntos a ser tratados están; el pedido de regularización de pago a proveedores y trabajadores tercerizados del distrito de Ayolas, la compra de acondicionadores de aire y equipos informáticos con acceso a internet para todas las instituciones educativas del distrito.
Además está en la lista la regularización de los barrios Núcleo I y II, y la construcción de la costanera que protegerá de las inundaciones a las familias que se encuentran en la zonas bajas de la comunidad ayolense.
La economía local está siendo muy afectada por la falta de pago de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a los trabajadores que cumplen funciones dentro de la modalidad tercerizados, y también a los proveedores.
“La falta de movimiento económico, genera una crisis muy fuerte, que afecta a los comercios, hasta el punto que algunos tuvieron que cerrar”, dijo Vera.
Por otro lado, el concejal dijo que el reclamo se realiza en forma institucional, porque la Junta Municipal es pluralista y representa a toda la comunidad, porque en ella están 12 ediles que representan a diferentes partidos políticos y movimientos internos, y al estar involucrada la Junta, todo será más transparente para buscar la solución. Fuente abc color.