
El político mencionó que ahora se reunirá con sus asesores jurídicos para ver el paso a seguir y adelantó que ya posee consigo un dictamen jurídico que le permite enviar, en su carácter de presidente de la comisión, los antecedentes al juzgado de turno para que aplique las sanciones a Horacio Cartes por no haberse presentado de vuelta.
Esta situación no es compartida por varios de sus colegas legisladores, como Fernando Silva Facetti, Óscar “Chachito” Salomón, Ramón Romero Roa, Justo Zacarías y el abogado constitucionalista Marcelo Duarte. Todos coinciden que esta actuación será algo personal de Friedmann y por lo tanto nula.
Por su parte, la única que sí compareció al ser convocada por Friedmann, fue la diputada liberal Celeste Amarilla, quien dijo seguir esperando que el guaireño se rectifique públicamente y pida disculpas por haber sugerido que la misma recibió dinero a cambio de no convocar más a Cartes.
"Yo misma voy redactar la demanda contra Friedmann. Es un proceso que como mínimo durará cinco años por el tema de sus fueros”, refirió en conferencia de prensa.
Por otra parte detalló que el plazo de la investigación culmina el 2 de abril, pero que estarían solicitando una prorroga de 15 días para presentar el informe final.
fuente diario Hoy