Desgarrador caso de abuso sistemático en zona de Caaguazú. La víctima de tan solo 13 años dio a luz a través de una cesárea que la dejó durante 22 días en terapia intensiva.
La Codeni de Caaguazú tuvo conocimiento del caso el pasado 13 de marzo, cuando una vecina contó que la menor venía siendo abusada sistemáticamente por su padrastro y que incluso ya había tenido un hijo.
“El temor de la denunciante es que ella vuelva a quedar embarazada”, contó Alicia Brítez, encargada de la mencionada institución municipal.
La vecina detalló que la pequeña dio a luz en una cesárea que casi la mató.
“Estuvo internada 22 días en terapia en un hospital de Coronel Oviedo y la vecina dijo que habrían usado documentos de la hermana mayor para no levantar sospechas”, contó Brítez. La víctima deberá someterse a un tratamiento psicológico y exámenes médicos debido a su deteriorado estado de salud. Ya no va a la escuela y se dedica a lavar la ropa de los vecinos.
Su concubina lo defendió “a muerte”
“Ha'e ndojapoichéne upéva (él jamás haría eso)”. Estas fueron las palabras de la mamá de la víctima, según señaló la fiscala.
“Le defendió a muerte y negó que el hombre sea el papá de la criatura”, indicó Salinas.
El supuesto autor del abuso sexual, un día después de la visita de los funcionarios de Codeni, huyó y hasta el momento está con paradero desconocido.
Fue declarado en rebeldía y agentes de la comisaría ya tienen orden de rondar la casa de la víctima.
“La mamá está imputada por falta del deber del cuidado, pero si compruebo que es cómplice, así como parece a simple vista se expone a 15 años de cárcel”, refirió la fiscala Fuente Diario Extra