Un taxista fue víctima de robo en el barrio San José, de la ciudad de San Lorenzo, por parte de un hombre que simuló ser cliente. El trabajador fue despojado de la suma de G. 500.000, correspondiente a la recaudación del día.
Según datos policiales, un hombre se acercó hasta la parda de taxi número 30, ubicada sobre la calle Doctor Pellón, de San Lorenzo. El supuesto pasajero pidió al conductor que lo traslade hasta el barrio San José, donde se cometió el asalto.
El hecho se desarrolló en las primeras horas de este jueves. El asaltante preguntó cuánto debía pagar y al bajarse sacó de su mochila un arma de fuego, con la que redujo a su víctima identificada como Diego Quintana Velázquez, de 28 años.
El hombre contó a Monumental 1080 AM que hace seis meses que se dedica a este rubro y que el presunto asaltante llegó hasta su parada sin levantar sospechas.
"Por el camino giramos en una calle que es muy oscura y me dice que ya llegó a destino, me pregunta cuánto es y al bajarse como para pagarme me apunta con su arma y me pide todo lo que tenía", contó.
Puede interesarte: Se hizo pasar por cliente y asaltó a un taxista en Loma Pytã
Quintana fue despojado de la suma de G. 500.000 y de su aparato celular, informó el fotorreportero Juan Agüero.
De acuerdo al relato del trabajador, un vecino que presenció lo que estaba pasando realizó varios disparos para intimidar al hombre, que huyo del sitio a pie.
Patrullera con desperfecto
Minutos después de lo ocurrido, llegaron los efectivos policiales a bordo de un vehículo particular, ya que la única patrulla de la Policía Nacional de la Subcomisaría de Calle'i está con desperfectos mecánicos, desde hace un mes.
Los agentes deben utilizar sus propios autos o motocicletas para movilizarse y atender las denuncias que surgen a lo largo de la jornada.
“Una patrullera teníamos, nos movilizamos con nuestros vehículos y acudimos como podemos”, describió un subcomisario de la sede policial.
fuente ultima hora