Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

La senadora Desirée Masi consideró que puede ser inoportuno sacar a Enrique Bacchetta, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya que su reemplazo finalmente sería el legislador cartista Javier Zacarías Irún.
  •  Las declaraciones del senador colorado Enrique Bacchetta a favor del diputado Ulises Quintana, ahora con prisión preventiva por supuestos vínculos con el narcotráfico, han desatado la polémica por el cargo de Bacchetta al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y varios gremios han pedido su renuncia.
    Al respecto, la senadora Desirée Masi habló en contacto con ABC Cardinal y explicó su postura en base al contexto político nacional. La legisladora considera que no es el momento oportuno para remover al titular del JEM porque sostiene que subiría alguien afín al expresidente Horacio Cartes.
    Nota relacionada: Exigen renuncia de Bacchetta
    “Al mover una pieza, vos tenés que asegurarte de que la otra pieza va a ser mejor, pero eso no va a ocurrir a menos que se rompa un pacto (...) En el caso de inhibición y recusación de Bacchetta, queda Zacarías (su suplente). Tenemos un problema que involucra a Ulises Quintana, tiene que subir entonces Zacarías Irún”, enfatizó.
    Cabe destacar que Javier Zacarías Irún, imputado por declaración jurada falsa, ha demostrado también abiertamente una postura en torno a Ulises Quintana, pero en este caso, en su contra. Desde el principio de la investigación, el diputado de Colorado Añetete ha sostenido que este proceso forma parte de una persecución política por parte del cartismo.
    “Enrique en este momento es juez, que salga a decir lo que dijo es totalmente desubicado, en eso coincidimos; en la forma en que se queda el pacto, no podemos saber porque estamos dispersos todavía y hay mucha gente que está todavía afuera. A nosotros nos hace pensar '¿qué va a pasar acá?' (...) Nosotros hemos perdido toditas las movidas que hemos hecho aquí en medio de mucha crispación", agregó la senadora.
    En ese contexto, sostuvo que anteriormente el Senado ya había removido a Óscar González Daher de la presidencia del JEM, pero no tuvo éxito. “Nosotros en algún momento le quitamos a González Daher y la Corte lo repuso y dijo que su periodo era por cinco años”, indicó. Más tarde, el entonces senador se vio obligado a renunciar tras la revelación de audios en que se escuchaba a él y a su secretario negociando con casos judiciales fuente abc color

  • fuente abc color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top