Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Mujeres rurales celebran su día donando productos de sus propias huertas a niñas y mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad en Asunción. Ellas denuncian que el sector femenino de la población paraguaya sigue sufriendo discriminación y violencia.La donación de alimentos por parte del Partido Paraguay Pyahurã  se realiza cada año en el marco del Día de la Mujer Paraguaya. La distribución de alimentos es destinada a mujeres y niñas pobres de Asunción. Los alimentos donados son productos cultivados por mujeres del área rural.

Maíz, mandioca, poroto, calabaza, zapallo, verduras, banana y otras frutas, además de distintos tipos de verduras, forman parte de los víveres donados. Así también, las obreras y trabajadoras de la ciudad entregan azúcar, arroz, fideos, yerba, entre otros productos no perecederos.
Estas mujeres integran el Partido Paraguay Pyahurã, donde militan campesinos y gremios de trabajadores.
Dora Flecha, integrante del Frente Mujer de la agrupación política, explicó que la actividad se realiza en el marco de la recordación del Día de la Mujer Paraguaya. “Traemos los productos recordando nuestra historia, a las mujeres de la Guerra del 70 que participaron de la reconstrucción del país donando sus joyas. Hoy donamos el producto de nuestro trabajo”, expresó a NoticiasPy.
La dirigente recordó que las mujeres siguen enfrentando muchos problemas de violencia, atropellos, falta de salud, educación y tierras.
Desempleo, desigualdad salarial, discriminación y baja representación femenina en los espacios de poder también forman parte de la realidad de la mujer paraguaya.
Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) 2016, de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), la población de mujeres en situación económicamente activa representa el 41,57%, mientras que los hombres 58,43%.
La brecha salarial que existe entre hombres y mujeres evidencia la desigualdad y la inequidad laboral que existe por razones de género. De acuerdo con los indicadores de empleo de la EPH 2016, los hombres ganan 37,2% más que las mujeres.
En Paraguay las mujeres son homenajeadas cada 24 de febrero en recordación de la primera Asamblea de Mujeres Americanas, realizada en Asunción en 1867, en el marco de la Guerra de la Triple Alianza.
fuente ultima hora

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top