Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

La Fiscalía recibió el domingo la denuncia de una mujer por supuesta agresión física por parte de indígenas, lo cual aparentemente derivó en el asesinato de un líder nativo el sábado. También hablan de robos que involucran a los presuntos homicidas. La fiscala Daniela Benítez destacó esta mañana que se encuentra investigando dos denuncias que giran en torno al asesinato de Francisco Vicente López Ortiz (28), indígena de la comunidad Takuaraí. La primera fue realizada el sábado y es sobre una pelea entre nativos y pobladores de la Chacarita, que terminó en el homicidio.
“Ellos manifestaron que ya venían siendo víctimas de las personas que residen en el bajo (Chacarita). Las mismas hurtaban sus pertenencias y víveres que les eran proveídos. En ese sentido, ya en varias ocasiones tuvieron inconvenientes con estas personas e incluso hicieron denuncias por ese hecho. A raíz de esa situación, según ellos manifestaron, comenzó el problema”, detalló en ABC Cardinal.
Además, la fiscala destacó que un testigo presencial del homicidio del nativo mencionó como antecedente que el sábado se encontraban en las carpas de la plaza y durante la madrugada una persona estaba intentando sustraer sus cosas, por lo que la detuvieron.
Por otra parte, el domingo por la noche, una mujer realizó una denuncia por una supuesta coacción sexual. “Esta persona manifestó que, a la madrugada, fue a comprar ciertas cosas a un comercio que abre toda la noche y que, cuando volvía, fue invitada por indígenas a consumir bebidas alcohólicas, lo que ella no aceptó, por lo cual le rodearon y pegaron con un palo”, puntualizó.
Benítez aseguró que la denunciante en ningún momento dijo que la violaron o intentaron coaccionarle sexualmente, pero sí que le pegaron con palos. Dijo también que la supuesta víctima de agresión, que es hermana de uno de los imputados por el homicidio de López Ortiz, no supo individualizar a ninguno de sus agresores.
La mujer fue derivada al Hospital de Trauma y su diagnóstico médico estará listo hoy; además, será evaluada psicológicamente. “Estamos iniciando la investigación, se van a investigar ambos hechos”, prometió.
Con estos datos, la fiscala prácticamente descarta la posibilidad de una simple riña causada por bebidas alcohólicas, cuya versión fue oficializada por los miembros del Estado en varias ocasiones. 
Sin embargo, aclaró que las dos causas serán indagadas de manera independiente y de manera objetiva para lograr dilucidar los hechos.
Ayer, la agente fiscal Daniela Benítez presentó la imputación por homicidio doloso contra Juan Bonifacio Vázquez Vázquez (20), Richard Derlis Colmán Álvarez, Luis Antonio Azari Marín (27) y Raúl Estiven Giménez, alias Raulito
fuente abc color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top