Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Las mujeres arpistas pioneras serán homenajeadas hoy con un concierto en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), a partir de las 20:00. El encuentro es organizado por Arpistas Paraguayos Asociados y será un tributo a Nenequita Cáceres, Carmen Villalba y Rubí Addario, quienes tuvieron una destacada trayectoria como pioneras en el arpa.
Actuarán Norma Ortega, Lys Gill, el Trío Melodía, compuesto por Shirley Torales, Perla Rojas y Graciela Corvalán, de Asunción; Vicky Díaz, de Luque, Yerutí Sanabria y Laurita Ortiz, de Itauguá.
También estarán arpistas de otros departamentos del país. Desde Cordillera vendrá Angelina Jara; de Guairá, María Belén Cristaldo; de Paraguarí, Dévorah Rolón; y de Caaguazú, Eva González.
Las tres arpistas homenajeadas tienen una destacada trayectoria. Nenequita Cáceres nació en Asunción en 1925 y falleció en París en 1992. Su verdadero nombre es Ada Valiente y está considerada como la primera arpista paraguaya de fama internacional. Fue integrante de Los Guaraníes, en los años sesenta.
Carmen Villalba nació en Villarrica el 14 de noviembre de 1930. Estudió piano en su ciudad natal con María Ester Santana y Vicente Storn. En 1955 se integró al conjunto de Diosnel Chase. Es considerada una de las primeras arpistas profesionales del país y autora de varias composiciones.
Rubí Addario nació en Pilar el 14 de febrero de 1923. Estudió en su ciudad natal, luego en Asunción con Abel Sánchez Giménez y finalmente con Cristino Báez Monges, con quien contrajo nupcias. También cursó estudios de piano y teoría y solfeo. En los últimos años se dedicó a la docencia, contando con destacados alumnos, entre ellos César Cataldo. Es autora de varias composiciones.
fuente abc color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top