Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

El organismo creado por ley para administrar y custodiar los bienes incautados provenientes del crimen organizado se encuentra en fase “experimental”. Posee solo 25 funcionarios y está sujeta al arbitrio y antojo del fiscal de turno Cucho Cabañas y su hacienda Nápoles. La Secretaria Nacional de bienes Incautados y Comisados fue creada por ley Nº 5878/2017. Se constituye en un órgano especializado para la adecuada guarda, custodia, administración y destino de bienes incautados, comisados o abandonados puestos a disposición de la autoridad competente.
En teoría, esta institución debe garantizar la transparencia y la efectiva gestión de los bienes con la finalidad principal de conservar el valor de los activos y mantener su productividad.
La Senabico podrá gestionar directamente los bienes, o podrá nombrar depositarios, interventores o terceros especializados para que los bienes incautados sean conservados en el mismo estado en que se hayan recibido, salvo el deterioro normal que se cause por el transcurso del tiempo.
Los productos financieros, el dinero en efectivo y el producto de la subasta de bienes declarados en comiso deberán ser destinados de la siguiente forma:
a) El 25% a la orden de la SENABICO para cubrir los gastos de operación y mantenimiento.
b) El 25% será distribuido en partes iguales entre el Poder Judicial; el Ministerio Público o la institución que haya realizado la primera intervención.
e) El 50% a la orden de SENABICO, para financiar proyectos de prevención de hechos punibles y rehabilitación de adictos.
Actualmente, esta secretaria se encuentra en proceso de elaboración de un plan piloto para subastar lo incautado y comisado hasta el momento. Una señal evidente de que ahora están experimentando cómo hacer este trámite.
La secretaria cuenta tan solo con 25 funcionarios que aún no están capacitados acerca de cuáles son sus funciones y atribuciones.
Otro punto cuestionable tiene relación con la dependencia de esta institución a la gestión del fiscal de turno. Es decir, no actúa de forma inmediata.
En algunos casos esta institución ha tomado intervención de forma casi inmediata. Las estancias del prófugo Darío Messer ya se encuentran en poder de esta institución, varias estancias que suman en total unas 10 mil hectáreas.
Senabico también tomó posesión de tres bienes que fueron incautados del procesado judicialmente Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien está recluido bajo el cargo de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Entre los bienes que ya administra la Senabico están a fastuosa quinta ubicada en la localidad de Juan E. O’Leary, en el departamento de Alto Paraná y que se asemeja a la legendaria hacienda “Nápoles” del ya desaparecido poderoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
Sin embargo, hay otros casos de procesados por lavado de dinero como el exfiscal general del Estado Javier Diaz Verón y el exsenador Oscar González Daher donde aún no se ha tomado intervención.
fuente hoy 

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top