Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Los niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato infantil pueden ser afectados por varios trastornos psicológicos, como la depresión y hasta el estrés. Los principales agresores siempre están en el entorno más cercanoLos niños El maltrato infantil expone a los niños, niñas y adolescentes a una situación de estrés crónico, lo que hace que se active el sistema en el cerebro, produciendo cambios cerebrales adversos, tanto estructurales como funcionales. Afecta la atención y la memoria, la regulación emocional y las funciones ejecutivas.

“Si nosotros no cuidamos las raíces, lógicamente, su desarrollo será afectado. El producto no sería un ser humano fuerte, útil para la sociedad, sino alguien con condiciones insuficientes para luchar en la vida”, expresó Lourdes Zelaya, jefa del departamento de Salud Mental del Hospital Pediátrico Acosta Ñu.
En este nosocomio, solo en el 2018, se registraron 337 casos de menores de edad víctimas de maltrato infantil. Pero desde el 2001 dieron atención a 5.579 casos. Los afectados son niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años
fuente ultima hora

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top