Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

el Hospital Nacional de Itauguá cuenta con un nuevo equipo de tomografía. Según explicaron los profesionales, el artefacto es de alta gama y emite menos radiación que otros similares.Resultado de imagen para tomografo Se trata de un tomógrafo de 64 cortes o filas de detectores que emite menor radiación que otros similares. Fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) tras varios trámites y pedidos de los médicos.
El director del centro asistencial, Dr. Hernán Martínez, manifestó que con el nuevo aparato se solucionarán varios problemas por los que atravesaba el nosocomio; por ejemplo, los pacientes ya no tendrán que acudir a un sanatorio privado para esos estudios.
Informó que los exámenes serán más rápidos y con imágenes de muy alta resolución. “El equipo aportará mayor fiabilidad, ya que los estudios que se realizarán en áreas como neurología, angiovascular, abdomen y tórax serán de muy alta calidad”, indicó el galeno.
Además, señaló que la rapidez de la máquina facilitará la realización de los estudios de cuerpo completo, especialmente con pacientes politraumatizados.
Según los técnicos, el equipo cuenta con tecnología que reduce la dosis de radiación en un 60% en comparación con otros similares, manteniendo la calidad de las imágenes.


Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top