Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

El economista César Barreto opinó que la tendencia alcista del dólar se debe al impacto de lo que sucede con el peso argentino y el real brasileño, pero que la suba se está estabilizando. Consideró este fenómeno “difícil de explicar” El dólar sobrepasó la barrera de los G. 6.000 a la venta y sobre este punto fue consultado el economista Barreto, quien en contacto con ABC Cardinal dijo que esa es la forma con que la economía paraguaya se protege frente al impacto de la fluctuación del peso argentino y el real brasileño para con el dólar estadounidense.
Para Barreto, quien también fue ministro de Hacienda, este impacto es moderado y el dólar no subiría más de este nivel. “Es difícil explicar esto, vamos a ver qué sucede. Pero la presión sería menos de aquí en adelante. Es algo difícil de poder entenderlo”, opinó, a tiempo de decir que el precio del dólar llegaría a un tope de G. 6.200 en 2019.
Mucho de esto está influenciado por la economía argentina y, en ese sentido, no hay visos de mejora. “La crisis argentina va a durar por lo menos hasta mediados de 2020”, explicó. El experto consideró que esto seguirá afectando el turismo de compras en nuestro país, que registró un auge en los últimos años.
“Estamos entrando en una ralentización por un impacto de la crisis económica a nivel regional. Ahora recién estamos sintiendo el impacto de Argentina que llegaría hasta el 2020”, manifestó Barreto.

LO QUE DICE EL BCP

Holger Insfrán, gerente de Operaciones Financieras del BCP, indicó ayer que la tendencia alcista del dólar se está calmando en la región y destacó que desde la entidad están trabajando para que las variaciones no impacten negativamente en la economía local. Entre todos los países del Cono Sur, señaló, el nuestro es el que menos depreció su moneda, en solo un 6%.
Berger mencionó que en lo que va del año se vendieron casi US$ 350 millones y que esto ayudó a dar oferta al mercado respondiendo a la mayor demanda que se presentó a nivel local
FUENTE ABC COLOR

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top