Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Representantes de gremios privados que comercializan combustibles se manifestaron este jueves contra el ministro de Industria, Gustavo Leite, y denunciaron un favoritismo de este hacia Petropar, en detrimento del libre mercado.

Los representantes de los gremios privados más importantes: la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), la Cámara Paraguaya de Distribuidoras de Combustibles (Cadipac), las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) y la Cámara Paraguaya de Empresas Fraccionadoras de Gas Licuado de Petróleo (Capagas) brindaron este jueves una conferencia de prensa en la sede de Apesa, sobre la calle Manduvirá de Asunción, para expresar su disgusto hacia las políticas implementadas por Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.
En un documento, los empresarios afirman que el Gobierno restringe las libertades del mercado e impide la libre competencia para favorecer a la estatal Petropar. Además, hablan de una limitación que impide la importación directa de combustibles “estableciendo cupos que no tienen asidero legal alguno”. Además, expresan que el MIC junto con Petropar impulsan una “competencia desleal”. Rechazan la mediación de Leite y piden que el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, sea el encargado de mediar entre el Gobierno y los empresarios del sector. Por último, piden el cese del “hostigamiento” del MIC hacia el sector de carburantes.











Fuente: ABC Color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top