Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

La joven empresaria Tanya Villalba, conocida en el mundo de la moda nacional, denunció que cuatro agentes policiales de la Comisaría 11 Metropolitana realizaron un procedimiento en la vía pública durante el cual supuestamente le plantaron 316 gramos de cocaína, con el único fin de sacarle dinero. El jefe policial de la comisaría, Sergio Paredes, negó la versión de la mujer y se negó a facilitar los nombres de los policías implicados en el procedimiento.
En charla con los periodistas Clari Arias y Gustavo Velázquez, Tanya Villalba relató los momentos de terror que vivió la tarde del martes cuando salía de su empresa de ventas de calzados que lleva su nombre e iba manejando su rodado sobre Mariscal López casi Madame Lynch, yendo hacia la ciudad de Fernando de la Mora.
Contó que a las 17:00 horas estaba manejando su vehículo y manipulando su teléfono celular. En ese momento una patrullera la intercepta y los agentes que estaban en el interior le indicaron que estacionara su rodado.
Villalba aseguró que accedió a esa solicitud de los uniformados de la Comisaría 11 Metropolitana, pero que lo llamativo del caso fue que supuestamente al intentar dejar su vehículo al costado de la avenida, los intervinientes le indicaron que vaya hacia una zona más alejada, al costado de un yuyal.
Explicó que aceptó el requerimiento de los policías, quienes eran tres hombres y una mujer. “Me pidieron todos mis documentos y ahí ya me dice que tenía una actitud sospechosa y me pidieron que baje a toda costa la ventanilla trasera. Yo llevaba dinero de la recaudación y los policías agarraron y comenzaron a quitar la plata. Luego ya vi que uno de ellos metió la droga (316 gramos de cocaína) al auto y dejó sobre el asiento, entonces yo ya comencé a filmar todo”, indicó.
Sostuvo que comenzó a desesperarse ante la situación y decidió luego llamar al Sistema 911 para denunciar y pedir presencia de otros policías. Sin embargo, su pedido fue rechazado, según la denunciante. Ante esto, optó por contactar con una periodista de un medio periodístico televisivo. “Ahí me dijeron que ya cagaste porque le llamaste a la prensa”, acotó.
La mujer contó que pasó “una noche en la celda, donde me se pasé alabando y orando, por suerte fui escuchada (por Dios)”. “Me jugaron a matar (los policías) porque iba a ir presa, iba a perder mis dos locales comerciales y mis carreras universitarias. Ellos mancharon mi nombre y tienen que pagar la indemnización”, lanzó.
Indicó que mediante la grabación pudo demostrar que los policías no realizaron el procedimiento correctamente, ya que uno de ellos no contaba con el portanombres y otro tapó su placa identificatoria cuando la joven comenzó a grabar. “Yo grabé todo, la chica que estaba ahí hasta lloró cuando le comencé a reclamar si no tenía familia”, lanzó.
Señaló que ya procedió a realizar la denuncia fiscal y que en el Ministerio Público le realizaron un análisis de 11 tipos de sustancias ilícitas y todos los resultados dieron negativo. “Yo soy una persona cristiana, no tomo ni alcohol”, aseveró.
POLICÍA NIEGA CASO
Por su parte, el comisario Sergio Paredes, jefe de la comisaría 11 Metropolitana, negó que haya existido irregularidad alguna en el procedimiento efectuado por sus subalternos. “Nosotros estamos siempre expuestos a esto, porque cuando uno realiza un trabajo… Me quedo sorprendido (por la noticia) porque cómo un policía va a poner en el vehículo de la joven la droga, porque eso tiene su costo y los policías no tienen para solventar”, justificó.
Comentó que los policías tenían el aval para realizar los trabajos de control móvil y en lugares específicos, ya que existe una circular de la Jefatura de Policía. “Son patrullas que se realizan constantemente de forma aleatoria. Los personales visualizaron que en el vehículo había carga y por eso la detuvieron”, aclaró.
En otro momento, el jefe policial desmintió que los uniformados hayan estado sin la placa identificatoria y solicitó que la denunciante dé a conocer el material audiovisual que dice contar consigo.
“Cualquiera se va a defender (por la denuncia de la joven). Nosotros hicimos el trabajo que corresponde. Cuando se encontró un paquete se llamó a la gente de antinarcóticos para el análisis. Su papá estuvo presente en el lugar y en presencia de él se hizo el procedimiento. Todo se comunicó, todo se hizo en regla. Yo pienso que la señorita está molesta por lo sucedido”, comentó.
Tras mucha insistencia para que revele quiénes son los policías denunciados, el comisario finalmente dijo que participaron del operativo los agentes Gustavo Narváez, María Villalba, Rodrigo Morel y otro cuyo nombre “no recordaba”. Este último es el suboficial segundo Arnaldo Lezcano, según se aprecia en el video grabado.










Fuente: Diario HOY

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top