Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) tomaron la sede ubicada en Sajonia durante la madrugada de este martes.
Un estudiante de la FFUNA, Wilson Allende, informó en Radio Monumental AM que decidieron tomar la sede por dos motivos: Tratar de conseguir los dos votos que hacen falta para la convocatoria a asamblea y repudiar la convocatoria a elecciones.
Según Allende, los oficialistas "quieren ser reelectos bajo el mandato del estatuto vigente, el estatuto Froilán, donde los docentes siguen manteniendo mayoría propia y no necesitan de los estudiantes y egresados para gobernar la facultad".
"No queremos que ningún estamento tenga mayoría propia", manifestó Allende. En ese sentido, creen que si consiguen sus reivindicaciones van a estar "zanjando los problemas estructurales" que viven a diario los estudiantes de la UNA.
Por otro lado, Allende consideró que si hay voluntad política los alumnos no perderán el año lectivo. Recordó que en el 2015 llevaron la toma hasta diciembre y no perdieron el año.







Fuente: UH Paraguay

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top