"No tenemos copia de la carpeta ni de los videos. No puedo decir nada, no tengo la carpeta fiscal. La mayoría se abstuvo de declarar", refirió el abogado con mucho nerviosismo, tratando de evadir a la prensa.
"No puedo hablar de acusaciones, solo sé lo que se ve en las redes y yo no me manejo mediante redes", afirmó.
Tanya Villalba denunció que fue interceptada el lunes de tarde por cuatro uniformados, tres bajaron del rodado para detenerla y uno quedó dentro de la patrullera, conduciendo el vehículo. Su identidad aún se desconoce.
Los agentes guiaron a la joven a un callejón y le pidieron que abriera la ventana para una revisión. Ella salió del vehículo y observó durante el procedimiento cuando la suboficial ayudante comenzó a verificar su cartera, revolviendo el dinero que había dentro, mientras otro oficial metía la cocaína dentro del automóvil.
Al darse cuenta de lo que estaba pasando comenzó a filmar y reclamó a los uniformados lo que estaban haciendo. Según la mujer, le pidieron G. 5 millones para dejarla libre. Ante esta declaración ella llamó a la prensa y a su papá, lo cual detuvo el accionar irregular.
Villalba pasó esa noche en la Comisaría 11. ª y al día siguiente fue liberada. Ahora piensa en querellarlos tras lo ocurrido. Los agentes policiales implicados, se exponen a una imputación por coacción grave, posesión de estupefacientes y privación ilegítima de libertad.
Fuente: UH Paraguay