Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 


VATICANO. La madre Teresa de Calcuta hoy fue proclamada santa, 19 años después de su muerte, durante una ceremonia en el Vaticano a la que asistieron más de 100.000 personas.
Francisco fue encargado de proclamar, en la misa en San Pedro, la santidad de la minuta monja Gonxha Bojaxhium nacida en 1910 en Skopje, bajo el imperio Otomano, que dedicó su vida a los más pobres entre los pobres lo que le valió el Premio Nobel en 1979.
Una “santa en vida” y la “mujer católica más importante de nuestros tiempos” como la han definido en estos años y que además de viajó por todo el mundo y se entrevistó con las personas más poderosas e influyentes del planeta para promover su labor.
El pontífice argentino ha querido que la canonización de la Madre Teresa llegase justo durante la celebración de esta Año Santo dedicado a la Misericordia, la que madre Teresa repartió en las calles de Calcuta y después en todos los rincones del mundo con su congregación las Misioneras de la Caridad.
La ceremonia se realizó a las 10.30 hora italiana (08.30 GMT), pero ya desde primeras horas de la mañana la plaza de San Pedro se fue colmando con las 100.000 personas que pudieron conseguir una entrada.
Ante la importancia del evento, al que también asistieron representantes de numerosos Estados, se reforzaron aún más las medidas de seguridad en los alrededores de la basílica de San Pedro con tres áreas de control y 3.000 agentes.
La delegación oficial española que asistió al acto estuvo compuesta por la reina Sofía; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, y el secretario de Estado para la Unión Europea en funciones, Fernando Eguidazu.
Las hermanas misioneras de la Caridad han decidido vivir con sencillez la canonización de su fundadora y sólo dos o tres religiosas de las diferentes sedes acudieron en representación de sus zonas.
El proceso de canonización de madre Teresa de Calcuta ha sido rápido, ya que murió el 5 de septiembre de 1997, pero ha cumplido con todos los requisitos, como los dos milagros necesarios por su intercesión.
El supuesto milagro que llevará a una premio Nobel a los altares de la Iglesia católica ocurrió en 2008 en un hombre brasileño, que estaba en fase terminal por un tumor cerebral y que salvó su vida después de que su esposa pidiera la intercesión de la beata, según han explicado los informes médicos.
El brasileño Marcilio Haddad Andrino también acudió a la Plaza de San Pedro a la canonización de la madre Teresa, como el 19 de octubre de 2003 estuvo Mónica Bersa, la mujer india de 34 años que padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998.









Fuente; ABC Color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top