Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 


Integrantes de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) cerrarán mañana la avenida Mariscal López con una caravana frente a la Municipalidad de Asunción. Rechazan que concejales dejen de manipular a su antojo la creación de paradas.

Arístides Morales, presidente de APTA, manifestó que el concejal Elvio Segovia manipula “a su antojo” la ordenanza 26/92 por la cual se establece una regulación para la creación de paradas, indicando que debe realizarse un estudio de mercado para justificar que amerite una nueva parada. Según la denuncia de Morales, el concejal obvió esta minuta y creó una nueva parada en el barrio San Pablo, que sería para beneficiar a sus “operadores políticos”.
“El intendente vetó la ordenanza, se constituyeron mayoría y dejaron sin efecto la ordenanza”, explicó Arístides Morales, antes de añadir que, tras la creación de la nueva parada, volvieron a poner en vigencia la ordenanza 26 /92.
Este será el principal reclamo con el que se presentarán mañana frente a la Municipalidad de Asunción, a la espera de una respuesta de parte del intendente Mario Ferreiro, de quien dijo el representante de los taxistas, que lo ven como una autoridad “con debilidades”.
La medida de fuerza iniciará a las 08:00. Morales pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias que se ocasionarán y señaló que los taxistas son los menos interesados en hacer una movilización extensa. Sin embargo, deben reclamar lo que consideran injusto, dijo. “Vamos a defender el estado de derecho, nosotros no queremos cerrar la calle porque muchos de nuestros compañeros perderán recaudación al estar en la manifestación, pero es la única manera de que recibamos una respuesta”, manifestó Arístides Motrales.
Actualmente, hay unas 78 paradas que funcionan en el marco de la ley en toda Asunción, según informó Morales. Estas se conforman de un total de 1.380 coches.








Fuente: ABC Color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top