Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 


Pirakutú lanza su segundo álbum de estudio, con un estilo más marcado y una banda mejor encaminada que sigue dejando huellas en la industria nacional.
Nancy García, vocalista de la banda, habla del nuevo trabajo discográfico homónimo siendo el segundo en su trayectoria.
Los chicos de Pirakutu, oriundos de Caacupé, regresan tras el éxito del primer disco, deleintádonos con más canciones. “Estamos sacando el trabajo (el álbum) luego de casi dos años de producción”, nos cuenta la vocalista, luego de casi dos años en su elaboración.

Saltaron a la fama luego de haber ganado el primer puesto del concurso “Demostrá tu música”, premio que se entregaba en el 2013. A partir de ese premio, lograron grabar el primer álbum con temas propios. De ese material salieron grandes éxitos como “La Puerta”, “El árbol” o “Tóxico”, el videoclip que incluye a la más hermosas mujeres del país como Lali González, Fiorella Migliore, Vivian Benitez, entres otras. Hoy en día, se encuentran consolidados como una de las bandas referentes de la escena local.
Los chicos continúan con una interesante búsqueda para encontrar un estilo propio pero sin cerrase a nuevas opciones: “Este disco tiene un sonido más definido, estamos fusionando lo latino, el rock y la música paraguaya”. Para ellos la búsqueda no termina, siempre manteniendo elementos caracterizando el nombre del grupo y la cultura nacional.
Siendo una de las pocas mujeres liderando un grupo ella se siente conforme y a la vez contenta de que muchas chicas se identifiquen con las canciones desde el punto de vista de una mujer. Explica que al comienzo era muy tímida por los comentarios que llegaría a recibir en ese entonces. Pero al paso del tiempo y por la aceptación del público comenzó a tener más confianza.
También comenta que dentro de la escena musical no sintió ningún tipo de discriminación por parte de otro músicos, la mayoría compuesta por hombres, y siempre con respeto y trabajo, supo posicionarse entres sus colegas.
“Pirakutu” ya se encuentra disponible en las principales plataformas como “Deezer” y ”Spotify“, con tres videoclips en Youtube: “Navegando”, “Todo lo que soy” y “Mi estupidez”, está última formó parte de la banda sonora de la película nacional “La Chiperita”.
Según cuenta Nancy, las críticas hasta ahora son positivas con una buena recepción por parte del público.
La banda se presenta para promocionar el álbum “Pirakutu” este sábado 3 de septiembre en el Hard Rock Café a las 22Hs, con entrada libre. Y con una próxima gira en ciudades como Itagúa, Coronel Oviedo, Caacupé y próximamente en Asunción nuevamente.








Fuente: Diario HOY.

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top