Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Los diálogos que se realizaron en estos días consistieron en explicar el porqué del aumento a los impuestos a los autos usados y el ministro de Hacienda, Santiago Peña, afirmó que, aunque se estudian pedidos de los “cigueñeros”, el incremento sigue firme.


El ministro Santiago Peña relató que la suba de aranceles a los autos usados fue una decisión más allá del Ministerio de Hacienda, pues el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría el Medio Ambiente y Aduanas también estuvieron presentes durante las reuniones que llevaron a la realización del decreto. “Fue pensado y debatido por varios meses”, aseguró.
También explicó que las mesas de diálogo que han llevado a cabo también contaron con la presencia de todos los afectados y que en ellas lo que se hizo fue explicar el porqué del incremento. “Hasta el momento no encontramos motivos legales para revertir el decreto, pero estudiamos una petición de los comerciantes”, afirmó. El pedido de los cigüeñeros es que se establezca la escala de valores para que puedan pagar el impuesto sobre el valor de origen. “Esta propuesta es factible pero no es tan segura porque las personas pueden mentir en el costo que pagaron a la hora de comprar el vehículo”, explicó el ministro Peña.

CONTINUARÁN LAS MANIFESTACIONES

Los “cigüeñeros”, quienes protestan por la suba de aranceles aduaneros para autos usados, ya llevan varias jornadas de manifestaciones. Esta mañana, un representante afirmó que se plantean nuevos bloqueos en el tránsito en diferentes partes del país.  Los “cigüeñeros” repitieron ayer su protesta por la suba de aranceles aduaneros para autos usados y volvieron a cerrar el paso fronterizo con Argentina en Puerto Falcón. Hacia y desde Clorinda solo se podía transitar a pie. Los importadores insisten en que la suba de los aranceles se aplace.

Fuente: ABC Color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top