Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Efraín Alegre, presidente del PLRA, dijo este miércoles que las manos del cartismo colorado “están cortadas” dentro del partido. Aseguró que los convencionales “están hartos” de que legisladores no respeten los mandatos que da el directorio.

Alegre se refirió a la convención colorada del sábado pasado, que se realizó en la sede de la Conmebol, en Luque. Allí, los presentes sancionaron a seis diputados que votaron en contra de la intervención de la Comuna de Ciudad del Este o no estuvieron presentes durante la votación. Esta medida implica que estas personas no podrán candidatarse a una elección por un periodo en representación del PLRA.
“La gente está cansada de que no se cumplan las líneas políticas. Esa fue una convención apoyada por el 95% de los convencionales (…) Por ejemplo, los convencionales de Misiones, que son casi todos llanistas salvo uno, votaron por la sanción. El caudillo de la lista de Llano en Misiones, el Dr. Capurro, en una reunión de presidentes de comités, pidió la sanción. Creo que entre ellos se deberían sincerar”, dijo Alegre luego de las rencillas con el “Equipo Joven” del PLRA, que es liderado por el senador Blas Llano.
La amistad entre Llano y el presidente de la República es conocida. Horacio Cartes llegó a decir una vez que financió la campaña de un liberal “conocido rallyista” y todo el mundo apuntó a Llano. Este es un argumento, aparte del político, por el cual se habla de una injerencia de Cartes dentro del PLRA.
“Yo creo que hubo un mandato por unanimidad del directorio del partido (de votar a favor de la intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este), del directorio anterior y en nuestra conducción. Seis parlamentarios se apartaron de eso. Se viene arrastrando una serie de hechos en donde los liberales estamos asqueados de que no haya una línea política”, manifestó Alegre.
“Las manos del cartismo están cortadas”, dijo al respecto el presidente del PLRA en directa alusión a la presunta influencia colorada cartista en cierta cúpula liberal. “Creo que esto forma parte del 2018. Nosotros tenemos el año que viene una interna… y está bien. Yo creo que el 26 de junio la gente resolvió que quiere un Partido Liberal que cumpla con su rol, que tenga un proyecto para ganar en el 2018. Hay mucha gente a la que le cuesta registrar los resultados del 26”, expresó.
Los diputados sancionados fueron: María Carísimo, Sergio Rojas, Fernando Nicora, Ramona Mendoza, Milciades Duré y Édgar Ortiz. Efraín Alegre dijo que solo una convención puede revertir esta decisión. “Sí, claro que sí (se puede revertir la suspensión). La misma convención que le sancionó a los diputados puede levantar la sanción, claro que sí. Creo que cualquiera de las personas que asistieron a la convención sabe lo que pasó. Casi el 95% de la convención votamos a favor. Me pone contento la capacidad de adherir a toda la convención a favor de una propuesta”, concluyó.







Fuente: ABC Color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top