Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras prevé que las aguas del río Pilcomayo, frontera natural con Argentina, ingresen a territorio paraguayo con las riadas de diciembre y enero, tras la sequía registrada en los últimos meses, la peor de los últimos 19 años.
El MOPC comenzó hace tres semanas la excavación de un nuevo canal en la embocadura del Pilcomayo, ubicada a unos 65 kilómetros al sur de la triple frontera entre Argentina, Bolivia y Paraguay, en el Chaco paraguayo, informó la institución en un comunicado.
Además de la excavación del canal, que tiene ya seis kilómetros de longitud, el MOPC limpió el cauce del río y retiró ramas y otros objetos, como trozos de alambrada, que obstruían el curso de agua.
El pasado mes de junio, Paraguay decretó la emergencia ambiental por la grave sequía en su vertiente del río Pilcomayo, que causó la muerte de cientos de animales como yacarés (caimanes) o carpinchos, algunos de ellos en peligro de extinción.
La sequía se vio agravada por la reducción en un 35 % de las lluvias, tanto en la cuenca alta del río en Bolivia, como en la zona de Misión La Paz-Pozo Hondo, durante los últimos dos años.
Esta situación empeoró además por una deficiente gestión de la representación paraguaya en la Comisión del Pilcomayo, encargada de fiscalizar los trabajos de limpieza en la cuenca del río, cuyo extitular fue imputado por presunta lesión de confianza.
A primeros del mes de agosto, el Ejecutivo paraguayo promulgó una ley para mejorar el desempeño de la Comisión Nacional del río Pilcomayo en las tareas que cada año realiza para mantener el ingreso de las aguas a territorio nacional. 




Fuente: ABC Color



Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top