![]() |
Arnaldo Giuzzio - Desirée Massi - Integrantes del PDP. |
Para el senador Hugo Richer, del Frente Guasu, “hay varias interrogantes y preguntas. Trato de entender, porque si están estos actores vinculados (refiriéndose a narcos y el EPP), entonces obviamente puede levantar preocupación que Cartes está amenazado; mientras que si es un disparate más va a ser otro gran problema que ya nos tiene acostumbrados”, dijo.
Cuestionó que desde el Ejecutivo se hable de una supuesta cumbre de Poderes cuando permanentemente están disparando contra los senadores.
Por su parte, la senadora Desirée Masi manifestó que hay indicios de que detrás de estas últimas denuncias que surgen desde el Gobierno hay invenciones. “¿Qué? La mejor cortina de humo del cartismo hasta ahora! ¡Pero por favor!”, señaló. Criticó que la denuncia surgió en uno de los medios de la familia Cartes. Calificó de disparate el asunto.
Delación. Para el senador Arnaldo Giuzzio, si el asunto se corrobora y es cierto, no deja de ser grave. “No se puede permitir que personas reconocidas por pertenecer a organizaciones criminales y privadas de su libertad, amenacen a ningún funcionario público y mucho menos al Poder Ejecutivo, ya que en esencia con ello atentarían contra la existencia misma de la República”, remarcó. Alegó que en el código mafioso lo que no se perdona es la traición y tal vez Pavão precisamente reivindique eso. “(Hubo) que sobornar a alguien para que este procesado obtenga beneficios en prisión, lo que se traduce en permisos para construir celdas de lujo y el hecho que haya sido apartado él y destruida esas comodidades, revela que alguien lo traicionó”, afirmó.
Fuente: UH Paraguay