Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Según el fiscal Edgar Torales, agente a cargo de la desaparición del militar en Campo 9, el sargento Pedro Riveros Rojas había comprado dos armas en los últimos meses. Torres afirmó que se hicieron intervenciones sin acompañamiento del Ministerio Público.

Hasta la fecha, el agente fiscal Edgar Torales ha recibido tres informes policiales respecto al caso del militar desaparecido en Campo 9. El hecho se dio a conocer en los medios ayer en horas de la mañana, sin embargo el Ministerio Público recién recibió el primer informe a las 12:30, según declaró el agente interviniente.
“El comisario de la zona dijo que él ya tenía conocimiento desde las 7:00. Nosotros sabíamos del hecho por lo que se decía en la calle nomás, recién al medio día la Policía nos informó al respecto. Sin embargo, en el primer acta que recibimos ya detallaban que hicieron varios procedimientos, levantaron evidencias en el lugar, tomaron declaraciones, todo sin el acompañamiento de un fiscal. El comisario ya hablaba con la prensa antes de informar al Ministerio Público”, declaró Torales.
Por otra parte, comentó que no tiene informaciones sobre que se haya encontrado armas o dinero en el lugar de la desaparicón. En el último informe se destacó el hallazgo de un candado y dos contratos de Compra - Venta de armas. Según el fiscal, un documento sería de la fecha 13 de Julio y el otro del 25 de agosto, ambos de pistolas de la marca Taurus calibre 38. La persona que figura como vendedor es Claudio Ibarra.
La escribana Marta Minn Zaracho es quien auntenticó los contratos, y en contacto telefónico con la 730, declaró que hace ese tipo de trámites pero no recuerda el caso específico, por lo que debe ver los documentos.
En otro momento, el fiscal Torres aseveró que no hay indicios que hagan presumir que se trate de un secuestro y que, personalmente, cree que podría tratarse de un caso de robo de armas. “Presumo que el militar hizo un negocio, vendió las armas y en cualquier momento va a aparecer”, declaró.
Por su parte, el jefe antisecuestro de Ciudad del Este, Mario Vallejos, declaró que como oficina regional de Alto Paraná quieren cooperar en el caso, pero que el fiscal aún no ha designado la intervención de dicho departamento policial.
Pedro Rodrigo Riveros Rojas (27) estaba asignado al resguardo de la sucursal del BNF de Campo 9 junto al sargento primero Julio Olmedo y el sargento ayudante Miguel Vallejos, quienes prestan servicios en la Tercera División de Caballería, según informó la Policía.
Aparentemente, este fin de semana Riveros fue designado internamente por sus camaradas para quedar de guardia. Pero en la mañana de ayer, cuando los dos militares regresaron, no encontraron a la víctima.
Inmediatamente verificaron la casa que ocupaban en la parte posterior de la sede bancaria. Allí los uniformados hallaron el uniforme de Riveros, a más de su pistola y la billetera con todos los documentos personales y dinero en efectivo, mientras que su vehículo estaba estacionado en el garaje de la propiedad.
Luego se confirmó que dos fusiles M 16, a más de tres cargadores y un lote de cartuchos del mismo calibre, también habían desaparecido del lugar, por lo que efectuaron la denuncia en la comisaría jurisdiccional.






Fuente: ABC Color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top