Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Carlos Liseras, expresidente de la Corte Militar, explicó que aunque recabar informaciones para el Estado es importante, las FF.AA. no están para hacer inteligencia política y no existe respaldo normativo para monitorear marchas sociales.
“Recabar informaciones para el Estado es importante, el Gobierno necesita de eso para tomar ciertas decisiones. Las Fuerzas Armadas deben mantenerse informadas pero no sobre una marcha política o estudiantil”, explicó el Gral. Carlos Liseras.
También expresó que el caso debe ser muy analizado, puesto que recabar informaciones se encuentra en medio de lo legal y lo ilegal. “Si existe un riesgo nacional sí pueden intervenir las FF.AA., pero solo en casos en los que la Policía se vea sobrepasada”, declaró Liseras.

MONITOREO DE MANIFESTACIONES

Esta mañana se dio a conocer que las Fuerzas Armadas de la Nación, por orden del comandante de las Fuerzas Militares (FF.MM.), Luis Gonzaga Garcete, utilizaron un equipo de inteligencia militar para vigilar la marcha de los estudiantes de septiembre de 2015, la protesta del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y actividades cívicas como las últimas elecciones municipales. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este tema.





Fuente: ABC Color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top