Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Don Eliodoro Escobar, quien defendió el territorio paraguayo durante la Guerra del Chaco, celebró sus 110 años de vida en la jornada de este domingo, en su domicilio del barrio Obrero de Curuguaty.

La familia del ex combatiente se congregó para darle fuerza ante la enfermedad que padece y que le impide caminar desde el pasado mes de mayo.

Gracias al buen cuidado que le ofrece diariamente su esposa, doña Liduvina Valiente de Escobar, quien convive con él hace 20 años, don Eliodoro pudo reponerse de varias enfermedades que le afectaron.
"Estamos yendo muy bien porque cobra mensualmente su pensión del Estado", dijo Liduvina.
La alimentación del excombatiente se basa principalmente en comidas caseras, como locro, vori vori, puchero, caldo de gallida, entre otros, que le ayudan a estar siempre con energía, según relató la mujer que es considerada como la compañera de siempre por el veterano.
Sin embargo, el festejo no fue grande como en otros años por la salud de don Eliodoro, solo fue familiar. El ex combatiente lamentó que nadie le ofrezca alguna serenata como solía recibir anteriormente: "Ya nadie se acuerda de mí", expresó.






Fuente: UH Paraguay

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top