Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

El primer domingo de octubre la hora oficial en nuestro país se adelanta en 60 minutos; es decir, el próximo 2 se adoptará el horario de verano en todo el territorio, cumpliendo así el decreto vigente.

Desde las 00.00 de este domingo los relojes deben adelantarse una hora, medida que afectará a la temporada primavera verano. Este horario se prolongará hasta abril de 2017.
Este es el segundo ajuste del horario del año, y con el mismo se pretende minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial.
El cambio de hora influye directamente en el consumo de energía eléctrica, pues el objetivo es distribuir mejor la carga de energía en horas pico, que son a la mañana y al final de la tarde. Es decir, se pretende con esta medida evitar los frecuentes cortes de electricidad por su uso excesivo.
La modalidad de la variación horaria en el Paraguay es aplicada con el fin de aprovechar mejor la luz solar tanto en las temporadas de primavera y verano, como de otoño e invierno.







Fuente: ABC Color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top