Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

El consorcio Parxin, que tiene la concesión de los estacionamientos de Asunción, ofrecerá 450 puestos de trabajo a los cuidacoches, que se estiman en unos 700. La empresa Manpower será la encargada de aplicar el “filtro” para quienes queden.
María Angélica Insaurralde, gerente de concesión del Consorcio Parxin, conversó con ABC Televisión este miércoles e informó que la empresa Manpower será la encargada de “seleccionar y capacitar” a los 450 cuidacoches que quedarán de entre 700. Estas personas tendrán un empleo formal y sueldo mínimo, así como el beneficio del seguro social.
Insaurralde explicó que estas 450 personas estarán a cargo de 9.570 sitios de estacionamiento en sitios clave de la capital. Sobre el proceso de selección y requisitos para estos cuidacoches, “tiró la pelota” a la empresa Manpower.
Las personas deberán capacitarse en atención al público y con las herramientas tecnológicas para poder controlar la tarifa del estacionamiento. La funcionaria del consorcio dijo además que se estima una proyección de ganancia de US$ 700.000 anual como resultado de este negocio. La concesión a esta empresa es por 15 años.
“Nosotros recibimos un censo del 2014 que es de 1.200 personas (cuidacoches) y el nuevo censo es de 700 personas. Todas ellas tendrán oportunidad de tener acceso a la selección y capacitación de las personas que van a ser entrenadas”, manifestó.
El director de Área Social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende, dijo por su parte que los cuidacoches restantes que queden fuera de este proceso de selección podrían trabajar como empleados de los estacionamientos privados de Asunción. Además, citó un programa social de la Municipalidad que podría conseguirles trabajo.
Finalmente, Allende dio un mensaje nada esperanzador para el contribuyente: dijo que la Comuna solo promete seguridad para las zonas custodiadas por el consorcio Parxin. “Fuera no hay garantías”, dijo.



Fuente: ABC Color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top