Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 


La combinación de una serie de características únicas, convierten a los 10k en la distancia favorita para corredores que están participando de sus primeras carreras.
Los 10 kilómetros ponen a prueba tu velocidad y resistencia en la medida justa; son divertidos y no tan “dañinos” como un maratón.
A la hora de comenzar a entrenar para una carrera de 10 kilómetros (o 10.000 metros) la duda típica que nos suele llegar a nuestra casilla de correo es : ¿cuantos días a la semana debo entrenar para correr un 10k?.
A continuación te contamos nuestra opinión y te damos algunos consejos que te ayudarán a tener un debut exitoso.
FRECUENCIA: ¿CUANTOS ENTRENAMIENTOS A LA SEMANA NECESITO PARA CORRER UN 10 K
Tener un plan de entrenamiento significa tener una planificación ordenada de entrenamientos con el objetivo de que llegues en las mejores condiciones físicas y mentales a un determinado objetivo.
Haciendo un paralelismo con la cocina, el plan de entrenamiento es la receta y cada entrenamiento (ya sea corriendo o fortaleciendo tus músculos en el gimnasio o en tu casa) y sesión de descanso (activo o pasivo) que realizas, es uno de los ingredientes .
Si combinas bien los ingredientes, tendrás éxito en la preparación de la receta. Con tus entrenamientos, pasa lo mismo. Si los combinas correctamente, tendrás éxito como corredor. Si los combinas equivocadamente, la decepción y el fracaso podrán ser los resultados.
Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de realizar tu planificación de entrenamientos es definir la cantidad de entrenamientos que realizarás, tu frecuencia.
El objetivo debería ser generar un estímulo suficiente para que tu cuerpo inicie una serie de adaptaciones esenciales que te ayuden a mejorar tus rendimientos.
No será lo mismo una persona de 20 años que una de 60; no será lo mismo que el de 20 nunca haya practicado deporte y sufra de obesidad que la persona de 60 que ha practicado deporte toda su vida y está completamente saludable. Las variantes son infinitas y cada corredor es diferente.
La mayoría de los corredores de semielite y de elite corren todos los días (hasta haciendo dobles entrenamientos). Muchos amateurs entrenan 3 o 7 veces por semana obteniendo buenos resultados.
Nuestra recomendación general es planificar un mínimo de 3 entrenamientos semanalesy a partir de allí comenzar a trabajar en progresiones no exageradas.
Escucha a tu cuerpo!! Dale al cuerpo los días de necesarios que necesite para responder mejor el resto de la semana! Tampoco te abuses con tus descansos!
Programa de forma regular tu día  de descanso o resérvalo para un día laboral atareado o para un día que te sientas cansado o estresado en exceso.
Una buena elección es tomarse un día de descanso después de haber hecho recorridos largos cómo entrenamiento para un maratón  o tras una carrera o una sesión de entrenamiento duros.
Si eres un principiante, un buen objetivo mínimo es correr en días alternos. 
Muchos corredores  prefieren correr más a menudo. Pueden correr tanto por placer o para dominar el estrés, como para mejorar el rendimiento. Los corredores con frecuencia se sienten muy ansiosos si no hacen sus recorridos diarios.


Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top