Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Carlos Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento, aseguró que confía y valora los sistemas de controles dentro de la entidad a pesar del robo de G. 2.416 millones, que fue detectado como consecuencia de una auditoría.

Pereira aseguró que el control de seguridad del banco es eficiente y que este fue el motivo por el cual se detectó el faltante de G. 2.416 millones, en un hecho perpetrado supuestamente por Quirno Gabriel Centurión Servín, jefe de la división Tesorería, y Víctor Daniel Ochoa Gómez, jefe de sección, ambos con prisión preventiva.
“El sistema eficiente es el que da como resultado esto. La prevención está establecida en los procedimientos. Siempre precautelamos los activos líquidos. Sería muy loable que los procedimientos sean preventivos”, indicó Pereira. En otro momento, dijo que “no tiene información nueva” sobre el proceso. Aseguró que conoce la foja de estos dos funcionarios. “Conozco a los funcionarios, la foja. Siempre les doy a los directores la posibilidad de elegir al personal con el que quieren trabajar. Cuando yo ingresé al banco, esas dos personas ya estaban en esa sección”, detalló. Pereira indicó además que el dinero robado está cubierto por un seguro, el cual será repuesto dentro de la entidad.
Centurión Servín y Ochoa Gómez deberán permanecer en Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional durante diez días. Posteriormente, los bancarios deberán ser trasladados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Los abogados Juan Sosa y Gustavo González, defensores de Centurión y Ochoa, respectivamente, solicitaron la aplicación de medidas alternativas, para lo cual ofrecieron fianza real y personal, sin éxito. En declaraciones a la prensa, Sosa sostuvo que los funcionarios son chivos expiatorios y que es materialmente imposible que una persona de la noche a la mañana “desaparezca” con semejante cantidad de dinero.








Fuente: ABC Color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top