Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

El diputado Dany Durand (ANR) defendió este viernes su proyecto de ley que pretende cobrar peajes a las personas que ingresan a Asunción desde otras ciudades. Aseguró que se busca defender los intereses del contribuyente capitalino. Durand conversó con radio ABC Cardinal y dijo que quiere instalar el debate del cobro de un peaje para las personas que entran en Asunción. “No hemos tenido un intendente con los huevos bien puestos para defender los derechos del contribuyente asunceno”, manifestó el legislador.
Durand, presidente de la comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, explicó a medias cómo sería el sistema. Indicó que consistiría en un servicio de telepeaje en que los autos contarían con un chip que al pasar por los puntos de control recibiría el débito del crédito en la tarjeta de peaje. Contó que este sistema se utiliza en ciudades como Buenos Aires, Miami y Lima.
Los ingresos principales a la capital serían siete y a través de ellos se cobraría el tributo. Sobre los que no atraviesan esos puntos, dijo que los inspectores harán controles aleatorios en la capital con un lector especial a distancia que verificará los chips.
Durand justificó este proyecto asegurando que cada contribuyente gasta un promedio de G. 5.000 por día para el mantenimiento del pavimento en Asunción. El legislador por capital advirtió que con el pago de sus impuestos los contribuyentes de Asunción están prácticamente subsidiando la enorme cantidad de vehículos que diariamente ingresan en la capital y que, según las estadísticas, son más de 600.000.



fuente abc color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top