Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 


Cartes y Petta se tratan de sinvergüenza y contrabandista

El presidente Horacio Cartes y el senador del Encuentro Nacional Eduardo Petta se trataron ayer de sinvergüenza y contrabandista de cigarrillos en momentos distintos. El Jefe de Estado aprovechó un acto público en Alto Verá para lanzarse contra Petta, quien en la noche del miércoles en un programa de TV refutó el informe del Gobierno en materia de obras públicas.

  

El senador Petta (PEN) dijo que empresa de HC persiguió fiscales que lucharon contra el contrabando. / ABC Color
Imágenes
En un acto de inauguración de viviendas en la ciudad de Alto Verá (Itapúa), Cartes reaccionó ayer a la mañana contra el “senador de Itapúa”. Le calificó de “sinvergüenza que quiere defender lo indefendible”, probablemente enojado porque el legislador refutó el informe del Gobierno sobre obras públicas, lo que dejó mal parado al ministro Ramón Jiménez Gaona.
Ayer en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, Petta pidió a Cartes “que no se ponga nervioso” por las críticas. Calificó de injustas las expresiones del Jefe de Estado de llamar sinvergüenzas a los senadores. “Al Presidente de la República decirle que no se ponga nervioso, que esto es un debate y en democracia se debate y por sobre todas las cosas se asimilan las críticas. Y como nos trató de sinvergüenzas, digo lo siguiente: a lo mejor no he de tener vergüenza de muchas cosas y una de ellas es decir la verdad”, agregó el legislador dirigiéndose al plenario.
Por otra parte, hizo alusión que en su época de fiscal en Itapúa investigó el contrabando de cigarrillos de empresas pertenecientes al presidente de la República. “Tampoco soy el dueño de una empresa que ha perseguido a fiscales y que ha llevado a fiscales al Jurado de Enjuiciamiento porque combatíamos contra el tráfico trasnacional de cigarrillos”, señaló
Documentos contra HC
Petta anunció que la semana próxima, durante la plenaria, presentará documentos sobre los vínculos del tráfico de cigarrillos con la empresa del Mandatario. “Voy a explicar a los colegas cómo está vinculado el tráfico de cigarrillos de su empresa (Horacio Cartes) al extranjero y que le generó mucho dinero y le sigue generando sin que Hacienda tenga el control eficiente para saber cuánto produce esa empresa y cuánto debe tributar”, manifestó.
Cartes molesto
El presidente Horacio Cartes, durante un discurso en un acto oficial en Alto Verá, dijo también que se le debe preguntar al senador Petta (sin mencionarlo directamente) “qué hizo por su país y qué hizo por este departamento (Itapúa), si podemos ir a mirar”, agregó.
Jiménez Gaona estuvo presente en el acto de ayer al lado de Cartes.
Debate acalorado
El miércoles, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona (ANR), participó en un debate televisivo con el senador Eduardo Petta (PEN). Durante la reunión, el legislador cuestionó el informe presidencial al señalar que las obras que se adjudicó al gobierno de Horacio Cartes fueron proyectos de la administración de Federico Franco (PLRA). También trajo a colación la adjudicación del proyecto de ampliación de las Rutas II y VII a Tape Porã, empresa de la cual es accionista el padre del ministro, quien en todo momento insistió en que todo se trataba de una persecución y un “circo político”.


Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top