Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Apenas logró el cargo de director de la Policía Caminera en el 2008, el hoy senador encuentrista Eduardo Petta además de ubicarle a su inseparable amiga Mirian Arroquia como contadora de la institución, también pidió al entonces ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, la contratación de su novia Noelia Aranda Chamorro, con un salario de G. 5.000.000.

La novia del senador ingresó como asesora del área técnica del MOPC, y logró su contratación por ser la “media naranja” del entonces director de la Caminera. La mujer, cuyo contrato era renovado cada año, estuvo en el cargo hasta que Petta salió de la Caminera, en el 2011.

El nombramiento y contratación de parientes, amigos y amantes en la función pública, por parte de los políticos es un vicio que evidentemente no distingue partido político ni ideología alguna. Prácticamente todos, con honrosas excepciones logran evitar este mal que tanto daño hace a nuestras instituciones y cuya conducta cada vez más debilita y perjudica a nuestra clase política.

Evidentemente, Petta no se escapa de este vicio, y si bien en el discurso se presenta como el político distinto, el que denuncia la corrupción, y el que señala a todos, justificadamente, por sus fechorías, termina siendo uno más del montón, repitiendo los mismos vicios que tanto cuestiona.

En el documento que se adjunta a ésta publicación se observa que el 19 de agosto de 2009, el ministro Alegre renueva el contrato de Noelia Aranda, a quien según se lee en el perfil de Facebook del senador, le declara su amor en las buenas y en las malas.

DENUNCIAS

En setiembre de 2008, Petta ya había sido denunciado en una publicación del diario Ultima Hora por haber hecho contratar a su “media naranja” en el MOPC y a la cuestionada Miriam Arroquia, quien venía arrastrando un juicio por estafa contra la Gobernación de Caazapá.

En octubre de 2009, en el diario ABC Color, denunciaron que Petta estaba convirtiendo la Policía Caminera en un centro de “reciclaje"de funcionarios. Le criticaron el hecho de que la contadora Arroquia haya sido contratada por la institución pese a su antecedente. Arroquia aún debía aclarar, en ese momento, un faltante de más de G. 5.000 millones. A pesar de su situación, fue llevada a la Caminera en San Lorenzo, como una de las personas de confianza del director.

DESVIA LAS PREGUNTAS

Eduardo Petta, ayer en una entrevista en la 970 AM, se pasó desviando el tema por el cual se le cuestiona, para instalar que las denuncias en su contra formaban parte de una supuesta cortina de humo para evitar que se hable de otros temas más relevantes como la situación del Pilcomayo.

Petta no pudo refutar la doble remuneración que percibía su recomendada Mirian Arroquia en la Cámara de Senadores. Dijo que su amiga fue contratada solo por tres meses (de agosto a octubre) y que después volvió a la Municipalidad de Asunción. El legislador una vez más volvió a mentir, ya que según el contrato firmado entre Arroquia y el entonces presidente del Congreso, Blas Llano, su contrato fue de agosto a diciembre de 2014. Y conforme a los registros de Recursos Humanos de la comuna capitalina, la mujer cobró también salario en agosto y setiembre de 2014. Es decir, cobraba G. 11.800.000 en el Senado y al mismo tiempo G. 11.454.000 en la municipalidad.

Arroquia logró su contrato en la Municipalidad de Asunción, cuando Arnaldo Samaniego era intendente de Asunción y Petta se desempeñaba como asesor de la Policía de Tránsito. Es por ello, que nadie cree que el senador, cuando pidió por nota el nombramiento de Arroquia no sabía que la mujer estaba prestando servicios también en la Municipalidad.

Es por ello, que ayer el presidente del Colegios de Abogados de Limpio, Joel Gómez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra el senador Petta y su “amiga vip” Mirian Arroquia, por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios, estafa y lesión de confianza


Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top