Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

el suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se trata del secuestro más largo de los últimos tiempos en nuestro país.
Sus últimas palabras
Los del grupo irregular aseguraron a los amigos de Edelio que lo iban a liberar y que no cuenten lo que vieron a los militares ni a los policías.
Edelio, ya en poder de sus captores, dijo a sus amigos, con firmeza: "Ani pe oho pe mboreati, porque pende pope aime hina socio" (No vayan a fallarme porque dependo de ustedes, amigos).
Antes de ser secuestrado, Edelio Morínigo dejó una casa a medio construir. Su mamá espera que retorne para concluir su tan anhelado proyecto.
"Mantenemos la esperanza. Recibimos informaciones de que sigue vivo", sostuvo por su parte el fiscal Joel Cazal.
Según datos de inteligencia, el EPP mantuvo varios días a Edelio cerca de la estancia Macchi Cué. Posteriormente se trasladaron unos 300 metros, donde se reunió con el entonces secuestrado Arlan Fick.
En estas fechas, los pobladores de Arroyito realizan una vigilia de oración por Edelio Morínigo, también una misa en la casa de sus padres.
Este martes a las 16.30 convocan a una marcha desde la avenida General Santos y Artigas, hasta la Plaza de Armas, donde pedirán por la liberación del suboficial de Policía. Posteriormente, se realizará una celebración eucarística en la Catedral de Asunción, que contará con la participación de los familiares del secuestrado.
La última vez que los familiares de Edelio Morínigo recibieron una prueba de vida fue cuando apareció en un video junto al joven Arlan Fick, en cautiverio en el medio del monte. De esa grabación ya hace casi dos años, y hoy reina la incertidumbre y la indiferencia de un Gobierno que poco o nada habla del tema.

fuente ultima hora

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top