Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

SAN JUAN BAUTISTA. La Asociación de Solidaridad para el Desarrollo (ASES) de Italia ofreció un misa y homenaje póstumo a quienes cooperaron para el proyecto del desarrollo agrícola integral de Misiones.



La misa fue celebrada por el obispo diocesano monseñor Mario Melanio Medina, en la Catedral de San Juan Bautista. Asistieron, el vicepresidente de ASES de Italia, Dr. Noberto Bellini y familiares de los líderes campesinos.
La eucaristía fue en homenaje a Guiseppe Politi (+), quien fuera presidente de ASES y de la Confederación Italiana de Agricultores. También fue a la memoria de los líderes campesinos; Guillermo Jacquet, Pedro Sergio Espinoza y Corsino Coronel, todos ya fallecidos.
El Dr. Bellini explicó que Politi ayudó mucho a la implementación de desarrollo agrario y el proyecto “Misiones menos pobreza” que promueve los cultivos de rubros hortícolas, fructícolas y de renta.
Añadió que Guillermo Jacquet fue uno de los fundadores de la Cooperativa Martín Rolón, del distrito de San Ignacio, que Pedro Sergio Espinoza ayudó a la construcción de pozo artesiano y la instalación de agua potable en Ibañez Rojas; Corsino Coronel otro líder de las Ligas Agrarias Cristianas quien cooperó con la ASES para los planes de desarrollo agrario.
En su homilía monseñor Medina señaló que los fallecidos que han luchado por la educación, por los derechos y la promoción humana, no han muertos, porque han dejado obras para una sociedad mejor.

DONACIÓN

Tras la misa, el vice presidente de ASES de Italia, Norberto Bellini entregó donaciones de la comunidad judía de Venecia, Italia. Bellini trajo una beca para estudios universitarios, donación de la comunidad hebrea, a Damaris Monzón, quien fuera mejor egresada del Centro Agroecológico San Isidro Labrador (CEASIL) de San Ignacio.
En CEASIL estudian los jóvenes, el bachillerato técnico agropecuario. La mayoría de los alumnos son hijos de agricultores.
La donación fue a nombre de los desaparecidos judíos durante la segunda guerra mundial, en los campos de concentración.
Damaris Monzón es de la Isla Yacyretá de origen humilde y el año pasado egresó del CEASIL como mejor egresada de la promoción de bachillerato técnico agropecuario.
Bellini trajo también ayuda al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Bautista, cuya presidenta, Graciela Cáceres recibió la donación. También ASES entregó donación al obispo Medina, para cubrir algunas necesidades de la Diócesis, según indicó el Dr. Bellini.
Fuente ABC Color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top