Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Petta hizo nombrar a su “amiga vip” en el Senado, y avalo su planillerismo
Eduardo Petta, en una actividad social en donde participó su "amiga vip" Mirian Arroquia.
Eduardo Petta, en una actividad social en donde participó su "amiga vip" Mirian Arroquia.
El senador Eduardo Petta pidió por nota el nombramiento de su "amiga vip" Mirian Arroquia en el Senado, con un salario de G. 11.800.000. También hizo que la nombren en la Municipalidad de Asunción, en la era de Arnaldo Samaniego y siguió con Mario Ferreiro con un salario de G. 11.000.000. En total la mujer percibía G. 22.800.000, cobrando en forma ilegal en dos instituciones públicas al mismo tiempo. Arroquia fue la administradora de la Policía Caminera en la era Petta y además fue funcionaria de la Gobernación de Caazapá en el 2007, desde donde fue desvinculada por una denuncia por estafa y en cuyo caso su abogado defensor fue Eduardo Petta.
El legislador por el Encuentro Nacional, a quien a menudo escuchamos denunciar y fustigar, con justa razón, a los planilleros y prebendarios había sido todo ese discurso era simplemente para el show mediático que está acostumbrado a realizar.
Un hecho revelador de la verdadera conducta del legislador es el caso de la considerada por sus conocidos como su “amiga vip”. Se trata de su inseparable compañera Mirian Arroquia. Esta mujer es la misma que el 1 de marzo pasado asumió como Directora de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, en medio de varios escándalos dentro de la institución por parte de los funcionarios quienes se opusieron a la designación, teniendo en cuenta los antecedentes de Arroquia en otros cargos que había ocupado en la función pública.
La mujer fue nombrada en el Senado, por un pedido vía nota realizado por el senador Eduardo Petta. El legislador, el 30 de julio de 2014 (ver nota) remitió un escrito al entonces presidente del Congreso, el senador liberal Blas Llano en el que expresamente solicita el nombramiento de Arroquia en carácter de Directora de Gabinete de la Vice Presidencia Segunda de la Cámara Alta.
Llano accedió al pedido de Petta y la mujer fue designada en el cargo requerido el 1 de agosto de 2014 con un salario de G. 6.600.000, pero que según sus liquidaciones con las horas extras y bonificaciones percibía todos los meses G. 11.800.000.
COBRABA TAMBIEN EN MUNICIPALIDAD DE ASUNCION
Arroquia también figura en la nómina de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, como Coordinadora de Recursos Humanos, en donde percibía un salario de G. 9.000.000 desde el 2013, según contrato firmado por el entonces intendente Arnaldo Samaniego, pero que según los registros con las horas extras percibía G. 11.000.000.
El último contrato firmado en la comuna capitalina, tiene fecha 25 de febrero de 2016, y se concretó con la firma del actual intendente Mario Ferreiro, en el que señala que su contratación iba hasta el 31 de marzo de 2016, en donde ya figura que su salario es de G. 11.000.000 con el cargo de Técnica de la Dirección de Gabinete.
COBRABA EN DOS PARTES AL MISMO TIEMPO
Conforme a los registros de salarios de la Municipalidad de Asunción, Arroquia percibía los G. 11 millones desde octubre de 2013. Sin embargo, también figuraba desde agosto de 2013, al mismo tiempo en la nómina de funcionarios de la Cámara de Diputados, en carácter de asesora con un salario de G. 5.000.000.
Posteriormente, por pedido de Petta, según escrito firmado por él, el 30 de julio de 2014 pide que la nombren en el senado y desde el 1 de agosto de 2014 ya figura con un salario de G. 6.600.000, pero que con horas extras y bonificaciones percibía G. 11.800.000.
Es decir, cuando Petta solicitó el nombramiento de Arroquia cuando ésta seguía siendo funcionaria de la Municipalidad de Asunción y en donde seguía percibiendo sus haberes sin ningún inconveniente, según los registros de salarios de ambas instituciones.
ANTECEDENTES DE LA RELACION PETTA-ARROQUIA
En una publicación del diario Ultima Hora de fecha 26 de setiembre de 2008, aparece en la desaparecida columna de ese diario Cuarto Oscuro, que Eduardo Petta, recientemente nombrado titular de la Policía Caminera; colocó a su media naranja Noelia Aranda Chamorro como asesora del MOPC y también a su defendida Mirian Arroquia. Efectivamente, según registros del MOPC, Arroquia ingresa como Jefa del Departamento Administrativo de la Policía Caminera en el 2008 hasta el 2010.
El diario ABC Color en una publicación del 10 de octubre de 2009, bajo el título; Policía Caminera sería centro de reciclaje de funcionarios, mencionó que Arroquia fue nombrada pese a tener imputaciones encima por presunto robo agravado y por presunción de estafa. La mujer fue imputada por presunta estafa contra la Gobernación de Caazapá, fue cuando se desempeñaba como administradora de la encargada de despacho de la institución. Arroquia tenía que aclarar un faltante de más de G. 5.000 millones. El abogado defensor de la mujer era Eduardo Petta.
SIMILAR AL CASO KARINA RODRIGUEZ
A principios de este año, la exdiputada por Avanza país, Karina Rodríguez había sido imputada por el hecho punible de expedición de certificados no auténticos y cobro indebido de honorarios en carácter de cómplice, debido a la firma de planilla de asistencia de su asesor español cuando este no estaba cumpliendo funciones. En tanto, que el asesor fue imputado por cobro indebido de honorarios.
El Ministerio Público imputó a Rodríguez luego de la serie de publicaciones del diario ÚLTIMA HORA en relación a que la entonces diputada habría avalado la supuesta asistencia de Lino Xavier con su firma y sello en las planillas de registro de asistencia desde la fecha del comisionamiento hasta la salida del mismo de la institución, y, con ello,habría consentido que el asesor perciba honorarios por servicios no prestados
en algunos días e inclusos meses de los años 2013, 2014 y 2015.
En el caso del senador Eduardo Petta podría darse el mismo hecho punible de cobro indebido de honorarios por parte de la
“amiga vip” teniendo en cuenta que se desempeñaba como funcionaria del Congreso y al mismo tiempo cobraba en la Municipalidad de Asunción. Petta
también podría ser imputado por cómplice.
Fuente Diario Hoy

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top