Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Denuncian a Petta y a su amiga vip
por lesión de confianza y estafa

El Colegio de Abogados de Limpio denunció ante la Fiscalía General del Estado, al senador encuentrista Eduardo Petta y a su amiga vip Mirian Arroquia, por cobro indebido de honorarios, estafa y lesión de confianza. El presidente del gremio, abogado Joel Gómez, indicó que lo hicieron en base a las publicaciones del diario HOY.
La mujer en calidad de autora y el parlamentario en el papel de cómplice. “Tomó estado público que el senador Petta influyó para que la señora Arroquia cobre en la Cámara de Senadores y en la Municipalidad de Asunción”, expresó Gómez.
“Pensamos en su momento que ese senador era una persona impoluta y ahora nos encontramos con esta situación. Indigna al grupo de abogados. Buscamos que la justicia sea igual para todos, que rija el estado de derecho”, sentenció.
Petta pidió por nota el nombramiento de su amiga vip Mirian Arroquia en el Senado, con un salario de G. 11.800.000. También hizo que la nombren en la Municipalidad de Asunción, en la era de Arnaldo Samaniego y luego con Mario Ferreiro, con un salario de G. 11.000.000. En total la mujer percibía G. 22.800.000, cobrando en forma ilegal en dos instituciones públicas al mismo tiempo.
Arroquia fue la administradora de la Policía Caminera en la era Petta y además fue funcionaria de la Gobernación de Caazapá en el 2007, desde donde fue desvinculada por una denuncia por estafa y en cuyo caso su abogado defensor fue el mismo Petta.
Arroquia reconoció y agradeció públicamente al legislador la oportunidad que le dio para trabajar tanto en la Policía Caminera como en la Cámara de Senadores. La funcionaria reconoció que cobró su salario en el Senado y en la Municipalidad de Asunción al mismo tiempo, pero intentó justificar la irregularidad alegando que la misma nunca fue nombrada, sino que fue contratada como profesional independiente.


Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top