Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

El director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Amado Insfrán, dijo que hasta el momento en la comuna tienen datos de que la construcción de las viviendas en el predio del RC4 solo afectará la zona no arborizada de lugar. El director mencionó que están recibiendo varias documentaciones que habían solicitado con relación al proyecto de construcción de viviendas sociales en el predio del Regimiento de Caballería Número 4, RC 4, donde se pretende construir un complejo habitacional para familias damnificadas de la Chacarita.
Recordemos que los vecinos de Zeballos Cue se oponen a la construcción de las 2.000 viviendas en las 57 hectáreas del predio, pues aseguran que se destruirá un área boscosa importante, que sirve de pulmón al Jardín Botánico, por lo que piden que sea declarada área silvestre protegida.
Sin embargo, el otro sector, que está a favor de la construcción, explica que se utilizarán solamente 23 hectáreas de las 57, y que esa área a ser utilizada no está arborizada, por lo que no se generará un perjuicio ambiental.
El proyecto ya fue tratado y aprobado en la Cámara de Senadores, mientras que en Diputados se volvió a suspender el tratamiento en el orden del día de la sesión de esta semana.
El director de Gestión ambiental no fue preciso ante la consulta que se le realizó sobre la postura de la Municipalidad con respecto a la construcción o no de las 2.000 viviendas que se tienen planeadas, en unas 23 hectáreas.
Insfrán explicó que para la Municipalidad por el momento solo existe el módulo 1 del proyecto, que comprende 23 hectáreas en una zona donde el impacto ambiental es menor que en el resto de las 57 hectáreas, pues no existe gran cantidad de árboles.
Manifestó que la postura de la Dirección de Gestión ambiental es preservar la naturaleza, no obstante, aún no se puede hablar de que se perjudicará a la arborización del resto de las 57 hectáreas, pues ni siquiera existe una propuesta de planos aún.
La construcción de las 2.000 viviendas forma parte de un plan del Gobierno Nacional que busca que las comunidades damnificadas por la inundación, como los chacariteños, tengan un techo digno antes de la Navidad del año 2016.





fuente abc color

    Herencia de Radio

    Tiempo de Acción Ciudadana

    Acuéstese Contento

    Green Tour Radio

    Una Hora con Dios

    Arrasando

    Tarde Fecunda

     
    Top