Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

El Ministerio de Salud Pública aplicó las vacunas antigripales al 37% de la población de riesgo, unas 376.776 personas, desde que llegaron las dosis al país. El Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), aplicó unas 376.776 vacunas antigripales desde la llegada de las dosis hace menos de un mes. Según el reporte oficial, más de la mitad de la población mayor de 60 años recibió la vacuna.
Sin embargo solamente un 22,5% de niños de entre 6 meses a 3 años recibieron la dosis. De 185.000 niños registrados, solo 41.603 fueron vacunados por el PAI, en su mayoría tras visitas casa por casa.
Las embarazadas también tienen una baja incidencia en la vacunación con el 32,6%, unas 11.194 de 34.338 registradas.
La vacuna contra la influenza previene la peor manera de la enfermedad, como complicaciones e inclusive muertes. Salud instó a las familias a llevar a los hijos hasta los vacunatorios para la aplicación de la dosis.
Según la institución hubo 94 muertes en lo que va del 2016 por infecciones respiratorias agudas graves. Nueve de los casos están asociados a virus respiratorios, 4 de ellos al virus respiratorio sincitial (VSR), tres al adenovirus y dos al virus de la Influenza B.


fuente ultima hora

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top