Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió una alerta este viernes por influenza e infecciones respiratorias agudas graves, de acuerdo a planillas de atención médica que registran un total de 134.953 casos en las últimas semanas. La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió tal alerta luego de haber recibido planillas a nivel nacional, en donde las consultas por las mencionadas enfermedades, desde el 03 de enero hasta el 23 de abril de 2016, ascienden a 134.958, situándose en la franja de alerta del corredor endémico.
El sistema de Vigilancia de tales enfermedades detectó un aumento en la proporción de consultas en las últimas dos semanas, situándose por encima del umbral estacional y de la curva epidémica promedio para la época del año, informaron.
Tras un monitoreo se detectó un incremento importante en la actividad de Virus Sincitial Respiratorio y casos aún esporádicos de Influenza.
Desde el ministerio aseguran que normalmente el período que concentra el mayor número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas se inicia a fines del mes de mayo, extendiéndose hasta fines de agosto, explicaron.
Teniendo en cuenta el inicio de una época que significa una mayor producción de estas enfermedades, se solicita a la ciudadanía tomar las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad
fuente ultima hora 

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top