Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

El Ministerio de Salud recibió ayer en total 1.200.000 dosis de vacunas antigripales luego de una importante demora. Conozca los grupos de riesgo que necesariamente deben recibir la aplicación del inmunizante.
Las dosis llegaron a nuestro país en horas de la madrugada del viernes, según había confirmado la Dra. Sonia Arza, titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Sobre ese punto, indicó que serán distribuidas primeramente en capital y luego en Central, para posteriormente extenderse a todo el país.
Estas vacunas serán aplicadas a la población para disminuir complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de la influenza en nuestro país. La vacunación se realizará a nivel nacional y de forma gratuita en todos los servicios dependientes del Ministerio de Salud. Por ello, deben recibir la dosis los que componen el grupo de riesgo, tales como: embarazadas, puérperas y niños de entre seis meses y tres años de edad; igualmente, adultos mayores de 60 años en adelante.
También las personas que presenten algún tipo de enfermedad respiratoria o cardíaca, inmunodeficiencia congénita o adquirida, pacientes oncohematológicos y trasplantados, o con insuficiencia renal crónica en diálisis. De la misma forma, los que padecen obesidad y diabetes. De igual forma, según el ente, deben vacunarse las personas que viven en situación de vulnerabilidad, el personal de la salud y otros trabajadores bajo riesgo. Las autoridades instan a acudir a los vacunatorios para recibir la dosis de protección contra la influenza. Afirman que es segura y eficaz contra el virus.

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top