Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Las conversaciones entre estudiantes y representantes del Ejecutivo arrojan como exigencia que el futuro titular del Ministerio de Educación sea joven, técnico, y con apertura para el diálogo con los distintos sectores. "Sobre el perfil que están manejando es una cuestión y, obviamente en lo que hace a la función constitucional del presidente de selección ya poco y nada podemos influir, pero creo que coinciden, todos estamos buscando una persona conciliadora, que tenga total acceso a los estudiantes, total apertura para el diálogo y trabajo conjunto, una persona con perfil académico idóneo para poder llevar el área educativa y esté compenetrado", explicó ayer el ministro de la Juventud, Marcelo Soto.
Señaló que los jóvenes también solicitaron que el futuro ministro o ministra no sea una persona que haya integrado el gabinete principal de la ex ministra Marta Lafuente, que sea joven y con innovación y creatividad para trabajar en los problemas que se plantean.
"Obviamente al interior del Ejecutivo, en el gabinete más próximo, todavía no se dieron nombres en particular", detalló Soto. Agregó que este fin de semana el presidente Horacio Cartes irá estudiando y posiblemente ya elegirá para cuando regrese de la Argentina, donde viajará el lunes y volverá el martes.
El ministro indicó que el mandatario busca una persona idónea, honesta y que continúe con los procesos de transparencia iniciados.
"Lo que yo escuché de la boca del presidente es que se tomará el tiempo y que no va a decidir en caliente y de forma apresurada, por eso va a dejar pasar el fin de semana, así que posiblemente la semana que viene vamos a tener al nuevo ministro o ministra", detalló.
Reuniones. Entre el miércoles y jueves, según arribe al país el presidente, se realizarán las reuniones entre estudiantes de las tres organizaciones (Fenaes, Unepy y ONE), y miembros del Ejecutivo, y para dicha actividad ya estaría presente el nuevo ministro, según manifestó Soto.
Detalló que el diálogo será con Cartes sobre los puntos consensuados por las organizaciones, de manera a planificar soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Indicó que espera que el presidente llegue de Argentina ya con un nombre, o que el fin de semana pueda resolver, de manera a contar con el nuevo ministro en las reuniones.
fuente ultima hora

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top