Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

El plan de paradas obligatorias de buses entra en vigencia desde la fecha sobre la Avenida Madame Lynch, según informó el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La citada arteria se convierte de esta forma en la segunda vía donde se aplica el plan de adecuación de paradas de buses. Este comprende la identificación de las puntos a los choferes del transporte público de pasajeros, así como la información continua a los usuarios por un periodo de tiempo de 30 días.
Transcurrido dicho lapso se implementarán las multas de 70 jornales – aproximadamente G. 5.000.000 – a las empresas de transporte que no cumplan con el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas establecidas. Los choferes de las líneas 5, 15, 53, 44, 51, 53, 58, 101, 156, 232 y 233 fueron capacitados sobre esta disposición.
El ente del MOPC anuncia que próximamente el plan se implementará en el trayecto de la Avenida Mariscal López. Esto será luego de que se provean todos los carteles de paradas obligatorias. Se espera que en el transcurso de la semana puedan contar con el total de estos para la inmediata instalación de la señalética faltante en Asunción.
Sobre la ruta Transchaco, hasta la avenida Artigas con su intersección con Perú, las paradas obligatorias están vigentes desde el pasado martes 24 de mayo. Igualmente, la aplicación de multas a las unidades de transporte que incumplan con la disposición en los puntos señalizados.
El viceministro de Transporte, Agustín Encina, informó que desde la implementación de las paradas en la troncal de la ruta Transchaco aproximadamente 40 buses fueron multados por los fiscalizadores del ente a su cargo, como también por agentes de tránsito de la Policía Municipal.
Por otra parte el viceministro Encina señaló que los colectivos que son detenidos por no cumplir con lo estipulado, posteriormente deben ser llevados al corralón. Las personas que deseen hacer sus reclamos al respecto pueden llamar al (021) 440-855.
FUENTE ABC COLOR

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top