Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Carlos “Aquiles” Báez, exfutbolista y actual barrabrava de Cerro Porteño, podría ser imputado hoy por perturbar la paz pública y cometer hechos de violencia contra simpatizantes del Olimpia. Cámaras del 911 captaron cuando los atacó con un arma de fuego. Carlos “Aquiles” Báez Appleyard, quien actualmente se encuentra detenido en la sede del Departamento de Seguridad de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional a cargo de la Fiscalía, en horas de la mañana de hoy deberá presentarse ante al Juzgado de turno para prestar declaración indagatoria con relación a hechos sobre los cuales está siendo investigado.
Según indicaron a ABC Color fuentes cercanas al Ministerio Público, dependiendo de la versión que Báez brinde sobre los hechos de los cuales está siendo indagado, podría pesar una nueva imputación contra el barrabrava por perturbación de la paz pública y cometer hechos violentos con un arma de fuego contra hinchas del club Olimpia en la noche del 5 de mayo pasado.

ALLANAMIENTO

En prosecución al caso, este lunes a las 12:30 se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Carlos Báez, donde se procedió a la búsqueda del arma con la cual habría atacado a los olimpistas. De la residencia la comitiva fiscal-policial interviniente logró incautar una escopeta calibre 12, la cual habría utilizado, según informaron a nuestro diario desde el Departamento de Seguridad de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional.
De acuerdo a los antecedentes del hecho aproximadamente a las 21:40 del 5 de mayo pasado, un grupo de simpatizantes del Olimpia pasaban frente a la casa de Báez, situada en barrio Obrero de nuestra capital. En ese momento salieron de la propiedad el exjugador y otras cinco personas. Uno de ellos con la escopeta.
La persona armada, que fue individualizada por la Fiscalía como Carlos Báez a través de las imágenes de las cámaras del Sistema 911, se ubicó a una distancia prudencial de los olimpistas y realizó disparos contra ellos. Posteriormente las víctimas huyeron del lugar y realizaron la denuncia ante la Policía.

CONOCIDO POR LA JUSTICIA

Báez cuenta con varios antecedentes por hechos de violencia a lo largo de los años, no solo como ciudadano, sino también como futbolista y barrabrava. Es así que uno de los casos que protagonizó se remonta al 28 de junio del 2013, donde “Aquiles” agredió a un aficionado en el estadio del club Nacional.
Por ese hecho el fiscal Christian Bernal lo imputó. Además ordenó su captura y también pidió al juzgado que este pase a la cárcel de Tacumbú. Sin embargo, el juez Fernández, no tuvo en cuenta los antecedentes y tampoco reparó en el pedido de Bernal, por lo que Carlos Báez fue beneficiado con medidas para evitar la cárcel.
En julio de ese mismo año el fiscal Emilio Fúster pidió la prisión para el exjugador de Cerro Porteño, pero el juez Fernández consideró que ña prohibición de acercarse a los estadios de fútbol, entre otras medidas alternativas a la prisión serían suficiente. Ya en 2014, pesó otra acusación contra “Aquiles” por declaraciones amenazantes y ofensivas realizadas mediante notas de voz a través de WhatsApp, contra un hincha del Olimpia.
Posteriormente el 1 de marzo del año pasado, Carlos Báez apedreó un ómnibus sobre la avenida Colón casi Francisco Acuña de Figueroa, por lo que en setiembre de ese año fue imputado y también se emitió el pedido para que enfrente juicio oral y público. El requerimiento fue presentado ante el Juzgado a cargo de Miguel Tadeo Fernández.
Al cabo de un mes, en octubre, el citado magistrado tras la audiencia preliminar al barrabrava resolvió la prohibición contra este de ingresar al estadio cuando juega Cerro Porteño por el plazo de 2 años y que se presente a la comisaria de su zona 15 minutos antes del encuentro y se retire 15 minutos después de haber concluido el mismo.





    fuente abc color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top