Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

La copiosa lluvia caída durante la tarde de ayer obligó a que se suspendieran varias de las actividades programadas para proseguir con los festejos por el 205° aniversario de la Independencia del Paraguay y el Día de la Madre.
No obstante, muchas familias se pasearon por el centro de la capital, siendo la Casa de la Independencia y las plazas los lugares más visitados.
Actividades previstas para el día de ayer, como la Feria de Artesanías y show de baile, en las plazas Juan E. O’Leary y de la Democracia (Asunción), así como la actividad “Observando la noche del 14 y 15 de mayo de 1811” que debía realizarse en el mirador de Punta Karapã (Chacarita), fueron suspendidas por la adversidad climática.
Previamente, la gente pudo aprovechar la mañana para recorrer las calles del centro y sobre todo visitar el lugar insigne de estas fechas: la Casa de la Independencia. Gracias a la prevención de los organizadores, en este sitio sí pudo presentarse ayer la Banda de Músicos de las Fuerzas Militares, durante la tarde.
También operó el servicio de Asunción City Tour, paseando tanto a paraguayos como a extranjeros por los puntos más emblemáticos de nuestra ciudad capital.
Asimismo, una gran cantidad de actividades se desarrollaron entre el viernes y el sábado. De esta forma, el Coro de Asunción, del Instituto Municipal de Arte (IMA), debutó en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, abarrotado de público.
Una tierna presentación fue la ofrecida por las 120 voces infantojuveniles que conforman un conjunto coral dirigido por Marijó Veiga. Interpretaron temas como “Para ti, mamá”, “Acuarela paraguaya”, “Igualita a mi mamá”, “Yo trabajo de hijita”, “Le pido a Dios” y “Canto de Esperanza”.
Por otro lado, durante todo el sábado se desarrollaron actividades ofrecidas por diferentes asociaciones. Cabe destacar a la Asociación Cultural “Mandu’arã”, que estuvo a cargo de representaciones históricas con actores enfundados en trajes de la época de la independencia.
También la fiesta de la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) congregó a una multitud, que copó plazas y calles y que disfrutó del concierto de grupos como Tierra Adentro, Flou, Bohemia Urbana, Kita Pena y otros.
También hubo cosas negativas, como el gran atascamiento del tráfico, generado desde mucho antes de llegar a la zona de la fiesta. Además, algunos eventos de distintas asociaciones coincidían en lugar; como ejemplo el recorrido de la Banda de Músicos de la Policía Nacional coincidió en un momento dado con la presentación del Coro de Asunción, y sin percatarse de ello siguieron tocando.
fuente abc color

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top