Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

En la cementera estatal circula desde la semana pasada una nota entre los funcionarios mediante la cual se solicita al presidente de la República que acepte candidatarse para un periodo más. En la Industria Nacional de Cemento (INC) se está recolectando desde la semana pasada firmas a favor de la reelección del presidente Horacio Cartes, según informaron los funcionarios.
Bernardino Bogarín, asesor jurídico de la dirección de fábrica de la planta cementera ubicada en Villeta, relató que él se encargó de recolectar las firmas en dicho lugar.
"Estamos a favor de la reelección del presidente Horacio Cartes y creemos también necesaria la inclusión de la figura en la Constitución Nacional", indicó el funcionario.
Agregó que si bien la nota en la que firman los funcionarios pidiendo por la reelección de Cartes fue enviada en un sobre desde la sede central de la entidad, ubicada en la capital, a la fábrica de Villeta, muchos firmaron el pedido "sin dramas".
"La nota se envió en un sobre cerrado. Juntamos casi 400 firmas y así mismo enviamos a Unidad Anticorrupción de la central" de la INC, manifestó Garay, quien contó que se encargó personalmente de hacer firmar la nota ya que es presidente de la Coordinadora Colorada de la INC.
Mencionó que en el escrito se solicita que la figura de la reelección se incluya mediante una reforma constitucional y que en la Constituyente puedan participar todos los sectores posibles.
Garay indicó que la gestión de Horacio Cartes merece continuar para logar "más avances en la República".
En la planta de la INC ubicada en Vallemí también circula la misma nota y el lunes será entregadao el escrito con todas las firmas en la sede central de INC.
Otras instituciones. En la última reunión de la Coordinadora Colorada de funcionarios públicos, varios coordinadores de instituciones públicas solicitaron que se realice la recolección de firmas en todos los entes de manera que el pedido cuente con la mayor cantidad de firmas posibles.
No obstante, muchos se negaron a buscar las firmas porque no están de acuerdo con la gestión de Cartes.
Fuentes indicaron que la mayoría de los funcionarios se niegan a esta campaña señalando que el presidente "menosprecia a los funcionarios públicos que son los que le llevaron al poder".
El caso será analizado de vuelta en la próxima reunión y se espera que la recolección de firmas inicie en las instituciones con colorados oficialistas afines al Gobierno de Cartes.
Muchos funcionarios públicos están descontentos con el mandatario ya que una vez que asumió designó en cargos de relevancia a técnicos y no promovió a los funcionarios colorados como directores de entes. Eso ocurrió en la INC, donde el presidente es el ingeniero Jorge Méndez, quien pasó del ámbito privado a esa institución por lo que varios funcionarios están molestos
fuente ultima hora

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top