Sertec

Sertec
Clikc en la foro para el Facebook
 

Resultado de imagen para paraguayA partir de este martes 17 de mayo los servicios de atención público del Estado de los departamentos de Caaguazú, Concepción, Itapúa, Central, Misiones y Boquerón deberán cumplir con la Ley de Lenguas, dentro del proceso de normalización del uso de la lengua guaraní como lengua co-oficial con el castellano.
Resultado de imagen para terere
El lanzamiento oficial se realizará en Caaguazú, del mismo participará la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz, donde se llevará a cabo un taller sobre normalización del uso de la lengua guaraní en los departamentos y municipios.
Dentro de este marco, la mencionada cartera de Estado tiene a su cargo el diseño, implementación y supervisión de la política lingüística nacional que consiste en velar por la promoción y el desarrollo de las dos lenguas oficiales y la preservación y promoción de las lenguas y culturas indígenas.
Los tres poderes del Estado, así como las instituciones públicas, los gobiernos departamentales y municipales están obligados a través de una normativa a utilizar en igualdad de condiciones, en forma oral y escrita, las dos lenguas oficiales: el guaraní y el castellano.
La ley de Lenguas.
- Fortalecer el multilingüismo y la interculturalidad, normalizando el uso oral y escrito de las lenguas oficiales.
- Garantizar el respeto de los derechos lingüísticos individuales y colectivos.
- Coordinar acciones con las autoridades departamentales y municipales en cuanto a la planificación de uso de las lenguas, en especial las oficiales, en los ámbitos comunicacional, educativo, judicial, comercial, administrativo, político, profesional y en toda la instancia de interacción social.
fuente ultima hora

Herencia de Radio

Tiempo de Acción Ciudadana

Acuéstese Contento

Green Tour Radio

Una Hora con Dios

Arrasando

Tarde Fecunda

 
Top